Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre indagación contra el senador Eduardo Pulgar tras denuncia de Daniel Coronell

Por camilamoreno | Lun, 13/07/2020 - 14:47

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, tras la denuncia del periodista Daniel Coronell en su columna de este domingo en el portal 'Los Danieles' donde manifiesta un presunto ofrecimiento de soborno a juez en el municipio de Usiacurí, Atlántico.

La Procuraduría buscará determinar si el senador incurrió o no en una falta disciplinaria. Esta investigación, se suma a la abierta por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

“El magistrado Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción, ordenó repartir entre los magistrados la información periodística a efecto de que se asigne a un magistrado para que sea él quien tome la decisión”, precisó la Corte.

Coronell informó en su columna titulada ‘El pulgarcito’ que el senador había querido favorecer “a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

Etiquetas