Publicidad


Publicidad

Presidente de Turquía: "El terrorismo racista se está extendiendo como la plaga en muchos países occidentales"

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 01/11/2020 - 18:36

El presidente Recep Tayyip Erdogan envió un mensaje en video a la Cumbre de Líderes titulado "Genocidio: lecciones aprendidas de Srebrenica".

Erdogan
                                                                                                                Foto: El Mundo España

 

Erdogan es reconocido por poner fin a la guerra  y el genocidio en Bosnia- Herzegovina, el 01 de noviembre de 1995. Dentro de la cumbre dijo: "Vemos que los países que enseñana al mundo sobre los Derechos Humanos y la democracia, están hoy liderando el camino en la islamofobia y la xenofobia. El terrorismo racista se esta extendiendo como plaga  en muchos países occidentales, a veces siendo protegidos a nivel presidencial".

Agregó que los temas de migración y xenofobia se apoderan de los territorios cercanos a su juridicción, que se unen con los problemas originados por la pandemia y que llevan a tomar a algunos a contemplar el territorismo como mecanismo de defensa. 

Finalmente compara la lucha contra el terrorismo como lo que se hizo contra el antisemitismo después del desastre del Holocausto, en el que debe considerar  una voluntad política para  resolver las consecuencias del terrorismo como lo son la "Islamofobia", un sentimiento de odio hacia el islam  y hacia los musulmanes. 

___

Con  información de Medios locales turcos.

Etiquetas