Publicidad


Publicidad

Policías que dispararon a ciudadanos en las protestas de septiembre de 2020 se les imputarán cargos

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 17/01/2021 - 11:56

Uno de los policías habría disparado su arma de dotación 25 veces contra los manifestantes. 

9 DE SEPTIEMBRE

 

Los pasados hechos se produjeron en las manifestaciones realizadas entre el  9 y 10 de septiembre de 2020,  con motivo del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez, consideradas acciones de abuso policial.

Los tres policías tendrían que responder por los homicidios de Andrés Felipe Rodríguez y Jaider Fonseca  en el barrio Verbenal en Usaquén, junto con la muerte  Angie Paola Baquero y Germán Puentes en la localidad de Suba. 

9s

Alejandra Garzón, abogada en representación de las  víctimas en entrevista a Noticias Uno informó: "Se llamaron a cargos a 3 patrulleros por 4 víctimas. Razón por la cual, el patrullero que fue llamado por el homicidio de Jaider Fonseca, pues también fue la persona que ocasionó el homicidio a Andrés Rodríguez". 

Según el material de investigación se halló en videos como el uniformado habría disparado su arma de dotación en por lo menos 15 ocasiones contra los manifestantes, de los cuales cuatro de esos disparos serían los que le ocasionaron la muerte a Jaider Fonseca, y otro más, fue el que provocó el deceso de Andrés Rodríguez.

La Fiscalía acusaría por homicidio al otro patrullero que se señala habría ocasionado la muerte de Germán Puentes en Suba y que además habría disparado 25 veces su arma de dotación en contra de los manifestantes.

Pese a los señalamientos, el ente acusador no solicitaría por este caso la medida de aseguramiento para el uniformado, por lo que la apoderada  considera que es necesaria pedir la medida dado que estos policías son un peligro para la sociedad.

En la actualidad  hay 77 investigaciones, entre penales y disciplinarias, contra los policías que habrían disparado a los ciudadanos en las manifestaciones, pero que solo se han identificado a 3 que usaron sus armas contra quienes protestaban.

 

 

 

__

Con información de Infobae

Etiquetas