Policías permitían fiestas, drogas y relaciones sexuales en URI de Valledupar a cambio de dinero

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 26/12/2020 - 17:13

La investigación la realizó la seccional 12 de la Fiscalía desde enero y hasta noviembre de 2020. En el expediente que entregaron los investigadores de la institución aseguraron que los agentes establecieron la exigencia de dinero a los reclusos de la URI para garantizarles comodidad en el lugar, sexo entre ellos o externos, con hombres o mujeres.

 

d

 

Los agentes, adscritos al comando Cesar, son Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Ellevis Luis Alarcón Riviera y Edwin Calderón Vargas, quien en las últimas horas fueron privados de su libertad por hechos relacionados con corrupción dentro de la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, ubicada en el barrio Dangond de la capital del Cesar. Según el portal Cesar Noticias, un cuarto policía estaría involucrado, pero no ha sido capturado.

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a tres uniformados que trabajaban en la URI de Valledupar y que, aparentemente, cobraban dinero a los reclusos para permitir que realizaran fiestas, consumieran drogas, tuvieran relaciones sexuales entre ellos o con personas externas, y tener otras comodidades dentro del centro de reclusión.

Según lo que pudieron comprobar los investigadores, cuando los reclusos querían tener fiestas y encuentros sexuales con personas externas, como prostitutas, ellos les ayudaban a ingresar a estas personas camuflándolas bajo títulos de abogados u otros reclusos. De la misma forma, los policías se encargaban de ingresar celulares, licor y drogas para el desarrollo de las supuestas parrandas.

Con información de Infobae