Publicidad


Publicidad

Polémica por transmisión de corrida de toros en el canal público Telecafé y financiada por Licorera de Caldas

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 10/10/2020 - 19:44

Hay polémica en varios sectores políticos y defensores de animales por la transmisión en Telecafé de una corrida de toros, siendo un canal público que se financia con recursos públicos. Así mismo, la polémica se debe a la financiación de la Industria Licorera de Caldas en dicha trasmisión.

antitaurinos
Imagen de Charge org en protesta a la financiación de la Licorera de Caldas a corridas de toros.

 

Frente a este disgusto por parte de la ciudadanía, la org Charge adelanta una petición que incluye recolección de firmas contra este tipo de acciones que violentan a los animales y a su vez que se fomente en la transmisión de las corridas de toros en un canal de televisión público. La org dice "no permitamos que el dinero público siga patrocinando la muerte"

Charge org publicó en su página la siguiente petición como acción de protesta: "Licorera de Caldas: No patrocine corridas de toros en Manizales #LicoreraSinSangre" 

Además añadió, "la Industria Licorera de Caldas (ILC) es una de las licoreras departamentales más exitosas de Colombia y la principal destiladora de alcoholes del país. Al ser una empresa industrial y comercial del estado, administrada por la Gobernación de Caldas, sus ganancias son invertidas en la salud y educación de los habitantes del departamento (...) Lastimosamente, cada año esta empresa pública compra pautas publicitarias en la plaza de toros de Manizales, siendo una de las principales empresas generadoras de aportes en dinero para la tortura, desangre y muerte de los toros"

También detallan que "desde el 2010, la ILC ha invertido más de 4000 millones de pesos en publicidad en espectáculos de tortura animal. 4000 millones que son dinero público, invertidos en espectáculos de muerte".

Así mismo, hacen una invitación a firmar la petición que tiene como objetivo las 50 mil firmas, de las cuales ya tiene más de 40 mil. Charge org señala, "no permitamos que una de las empresas más reconocidas y exitosas del país continúe patrocinando el maltrato y la tortura hacia los animales. No permitamos que el dinero público siga patrocinando la muerte"

La org finaliza su petición expresando "queremos pedirle respetuosamente a la Industria Licorera de Caldas que NO siga financiando la tortura por medio de la compra de pautas en las corridas de toros ni en Manizales ni en ningún otro lugar de Colombia".

La petición y recolección de firmas de Charge org se puede observar en el siguiente enlace: bit.ly/34Lsyod

Etiquetas