Publicidad


Publicidad

Podría ser suspendida la versión libre de Uribe sobre un homicidio y dos masacres en Antioquia cuando era gobernador

Por LeidyHernandez | Lun, 14/09/2020 - 10:04

La versión libre de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia por dos masacres y un homicidio en Antioquia, durante su periodo como gobernador, podría ser suspendida por el estudio que se está realizando actualmente de llevar el caso a la Fiscalía, pues Uribe ya no tiene fuero de congresista.

Uribe

 

Así, el Alto Tribunal podría decidir si envia el proceso a la Fiscalía, mientras la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 16 de septiembre la audiencia de versión libre para escuchar al expresidente Álvaro Uribe.

De la misma forma, el mismo 16 de septiembre en los juzgados de Paloquemao ante un juez de garantías, se desarrollará una audiencia para pedir su libertar en medio del proceso por presunta manipulación de testigos. Cabe recordar que el proceso se da por las masacres de el Aro, la Granja, San Roque y el homicidio de María de Jesús Valle Jaramillo en Antioquia inició en el año 2000 por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, desplazamiento forzado.

Al exsenador se le investiga por omisiones o no haber hecho nada respecto a los hechos ocurridos en manos de paramilitares de la región, aunque al parecer, existían denuncias conocidas por él.

Etiquetas