Publicidad


Publicidad

Personería Distrital afirma que UCI COVID de red privada superó el 100%, mientras que la alcaldesa desmiente la información

Por LeidyHernandez | Vie, 15/01/2021 - 07:38

La Personería Distrital ha asegurado que la ocupación de UCI COVID en “gran parte” de la red privada de Bogotá superó el 100 por ciento de ocupación; sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López niega tal información.

 

UCI

 

La alerta de la Personería de Bogotá se dio por la falta de respiradores y aseguró que se debe “revisar con atención” el desabastecimiento de medicamentos para tratar el coronavirus. Por ello, por medio de un informe, alerta que en la ciudad se superó el 100% de disponibilidad de camas UCI para COVID-19 en gran parte de la red privada.

Además, alertó sobre un desabastecimiento de medicamentos para atender la enfermedad y afirmó que hay una tendencia ascendente desde la última semana que estaría superando la oferta de camas de los prestadores de salud, no solo públicos, sino privados.

Según el personero Julián Pinilla "La demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada. Por otro lado, el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año".

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, por medio de Twitter manifestó que "Lo que afirma @personeriabta sobre ocupación UCI es falso. Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%".

Etiquetas