Ordenan revisar presuntos vínculos de Nancy Patricia Gutiérrez, actual consejera Presidencial para los Derechos Humanos, con paramilitarismo

Por camilamoreno | Mar, 07/07/2020 - 14:51

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá pidió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia evaluar si continúa la investigación contra la actual consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez por supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Gutiérrez es investigada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de haber sido señalada por la excongresista Rocío Arias de haber sido beneficiada por el por el exjefe paramilitar John Fredy Gallo, conocido como ‘El Pájaro’, en su campaña al Senado del año 2002.

Según el testimonio de Arias, la dirigente política, con el apoyo económico del paramilitar habría logrado la votación necesaria para ocupar una curul en el Senado.

Gutiérrez ha negado no solo haber tenido vínculos con paramilitares sino también, haber recibido recursos para financiar su campaña al Congreso de la República.

"Remitir copia de esta decisión a la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 328 de la Ley 600 de 2000, evalúe si encuentra mérito para continuar la investigación penal en contra de la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez y sus presuntos vínculos con estructuras paramilitares que al parecer apoyaron la campaña política para acceder al Senado en los comicios del año 2002", señaló el Tribunal.