Ocupación de UCI en Bogotá bajo a 83,3% tras la implementación de las medidas

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 31/01/2021 - 15:46

Solo hay tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%.

Camas UCI en Bogotá
Foto: AS

Dadas las medidas de toque de queda, cuarentena estricta por localidades y ley seca, la ciudad cuenta pudo bajar su ocupación de camas UCI A 83%. El Secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, reconoció el esfuerzo de la ciudadanía para lograr la reducción de casos. 

La Secretaría de Salud informó que la capital cuenta con 2.448 camas generales de UCI en la capital y con la información del último reporte 2.060 están ocupadas, lo que representa disponibilidad de 388 camas libres para atender pacientes UCI en general. En cuanto a las camas UCI para tratar el coronavirus en total hay 2.017 y hay disponibilidad de 336 camas.

A su vez, mencionó como solo hay tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir

También hay hasta el momento, siete centros de atención la ocupación llega al 100%. como lo son: la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS.

Se espera que la ciudadanía siga con moderación las salidas de sus hogares y el uso continúo de lavado de manos,  uso tapabocas y distanciamiento social, añadió la Secretaría.