Movimientos políticos de oposición hacen “pacto histórico” para buscar mayoría en el Congreso de la República en 2022

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 11/02/2021 - 18:18

La presentadora, actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco participó del lanzamiento de la iniciativa política de los partidos alternativos Polo Democrático, Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

.

 

La actriz Margarita Rosa de Francisco fue tendencia en redes sociales este jueves, tras la publicación de una columna en el diario El Tiempo, titulada ‘Dilema ético’, en la cual cuestionó al dueño del medio, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo. Pocas horas después, participó en una reunión virtual organizada por varios partidos políticos en la que leyó una proclama que anuncia una nueva colación de izquierda convocada por el movimiento Colombia Humana.

antes de presentar la nueva iniciativa de la izquierda en Colombia, la actriz aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que su participación en este lanzamiento sería solo para dar lectura del “Manifiesto 55/86″, el cual, según los diferentes partidos que conforman el ‘Pacto Histórico’, busca que, en las próximas elecciones parlamentarias, estos grupos políticos consigan 55 senadores y 86 representantes a la Cámara.

La actriz aclaró que no era su objetivo aspirar de los escaños de unas elecciones y afirmó: “Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más”.

Margarita, quien dio apertura a la rueda de prensa aclamó un manifiesto en el que el partido Colombia Humana expresó, “la crisis climática generada por la proliferación de residuos tóxicos como consecuencia del modelo extractivista imperante y la inclemente deforestación se ha manifestado a través de una implacable pandemia que en nuestro país, no sólo ha sembrado la muerte demás de 58,000 hogares, sino que ha acentuado los fenómenos de la pobreza, violencia, corrupción, desigualdad y violación de derechos humanos que ya venían creciendo en este gobierno, desde antes de la aparición del virus”, leyó Margarita.

 

Con información de Infobae.