Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está bajo sedación y ventilación mecánica invasiva en una UCI

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 19/01/2021 - 16:49

Presidencia informó que el ministro Holmes Trujillo continúa hospitalizado con diagnóstico de neumonía viral por coronavirus.

.

 

En un reporte de la Presidencia de la República, se conoció la actualidad del estado de salud del ministro de Defensa. Se confirmó Carlos Holmes Trujillo continúa en el Hospital Militar Central, hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por covid-19 y recibiendo seguimiento estricto.

Según el dictamen del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica.

“En el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”, expresaron desde Presidencia.

Este martes, a través de una cadena de WhatsApp se viralizó el audio de una mujer que aseguraba que el jefe de esa cartera estaba en “coma inducido, entubado y muy grave”. Los familiares del ministro desmintieron esas afirmaciones.