Publicidad


Publicidad

MinDeporte dice que exigir pruebas PCR para ingresar al país afectaría eventos internacionales en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 05/12/2020 - 14:35

Federación Colombiana de Fútbol expresó también que diferentes eventos deportivos estarían en riesgo tras la implementación de este requisito.

Ernesto Lucena
 

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, dijo que le genera preocupación el fallo del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá a través del cual se ordena exigir, como requisito de ingreso al país, el certificado de la prueba PCR que determina si una persona tiene Covid-19.

A través de Twitter el funcionario publicó : "Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021".

Seguidamente mencionó los eventos que, a juicio del funcionario, se verían afectados como consecuencia de la decisión judicial. Lucena se refirió, entre otros, al Sudamericano Sub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior.

Por su parte, en la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, se vio  una opinión similar a la del  ministro Lucena.

"Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena, sobre que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior", expresó la FCF.

Etiquetas