Publicidad


Publicidad

Mil salarios mínimos tendría que pagar Natalia París por incitar el consumo del dióxido de cloro

Por LeidyHernandez | Mié, 27/01/2021 - 08:00

La modelo Natalia París se enfrenta al pago de hasta 1.000 salarios mínimos por promocionar dióxido de cloro en sus publicaciones de redes sociales.

Natalia Paris

 

La controversia inició por un video publicado por la modelo donde realizaba una fiesta en compañía de varias personas sin medidas de bioseguridad; pues París aseguró que "todos tomamos dióxido de cloro. Es hora de despertar". 

Por los hechos, la Superintendencia de Industria y Comercio exigió a la modelo retirar cualquier comentario que incite a que las personas consuman dicho producto como tratamiento para el coronavirus. Además, le ordenó que compruebe la supuesta efectividad de ese producto a través del envío de información del laboratorio que elabora el “dióxido de cloro ” que ella promociona en sus redes sociales.

La orden de la superintendencia es a que: “indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo, y para que allegue los documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios”.

Por otro lado, la Superindustria manifestó que el incumplimiento de la orden puede acarrear multas sucesivas hasta por 1.000 SMMLV. Del mismo modo, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV.

Etiquetas