Médico Ignacio Soler fue imputado con medida de aseguramiento por presunta muerte de paciente en un procedimiento estético

Por camilamoreno | Vie, 10/07/2020 - 14:27

El médico Ignacio Alberto Soler Moreno fue imputado este jueves por un juez de control de garantías de Bogotá con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su presunta responsabilidad en la muerte de Wendy Alexándra Buesaquillo de 23 años durante un procedimiento estético. 

Ignacio Soler fue enviado a la estación de Policía de Usaquén mientras el Inpec define su centro de reclusión.

El médico es investigado por la muerte de Wendy Alexandra, registrada el  4 de julio, en un edificio ubicado en el barrio Cedritos, donde Soler le practicó una cirugía estética.

De acuerdo con la Fiscalía, “una comisión de la Secretaría de Salud de Bogotá participó en la diligencia, revisó las condiciones del lugar y certificó que no cumplía con los requerimientos exigidos por la ley para la práctica de cirugías”.

Están vinculadas también dos auxiliares de enfermería, Karen Daniela Rodríguez Cárdenas y Laura Jimena Mantilla Leal, quienes recibieron el beneficio de casa por cárcel.

A los tres, la Fiscalía les imputó el delito de homicidio a título de dolo eventual, cargo que no fue aceptado por los procesados.

De acuerdo con los familiares de Wendy Alexandra, el día del procedimiento llegaron al consultorio a las 6 de la mañana. Seis horas después la mamá de la paciente fue informada de la culminación de la cirugía y del inicio de la fase de recuperación; pero una hora después el médico le indicó que había muerto.