Publicidad


Publicidad

Matar a los hijos de Álvaro Uribe era el plan de alias ‘Uriel’, el tercer jefe ELN

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 31/01/2021 - 07:12

 Los archivos  fueron incautados al guerrillero y desencriptados por la inteligencia colombiana. 

 

Uriel ELN
Foto: El País.

El tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue capturado el 25 de octubre de 2020,  conocido con el alias de ‘Uriel’, Andrés Felipe Vanegas Londoño, se encontraba en la zona selvática del Chocó. 

En el lugar habían  tres radios base con los que Uriel se comunicaba, dos tablets, seis computadores, 16 celulares, armas, rutas de escape, munición calibre 5.56 y su pasaporte personal y hasta una antena de internet satelital  con paneles solares.

Como lo  publica Infobae, uno de los principales planes que llegó a concebir Uriel fue el de asesinar o secuestrar a Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el municipio de Apía, en Risaralda, lugar que visitaban  con frecuencia los hijos del exsenador. 

"En Apía hay un proyecto de hidroeléctrica. Lo curioso es que no se sabe por qué, pero los hijos de Uribe han visitado el lugar en helicóptero", decía uno de los reportes a sus superiores. A su vez, ya tenían un plan B por si no se podía en la región. "Si no vemos garantías para una retención, pensábamos en ejecución, con explosivos, control remoto, lo que aplique". 

Ante este plan, los hijos del exsenador no han dejado de ir a la zona. El medio de comunicación confirmó con Tomás Uribe que él y su hermano, al menos una vez al mes, visitan esa zona por la construcción de centros comerciales.

Etiquetas