Publicidad


Publicidad

"Más de 1.200 víctimas de secuestro cometido por la extinta Farc se han acreditado ante la JEP", Justicia Especial

Por Manuel García Riaño | Vie, 15/11/2019 - 09:44

La Sala de Reconocimiento de la JEP, en el marco del caso 01 denominado "Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP" ha acreditado 1.276 víctimas de secuestro por parte del extinto grupo guerrillero.

"Es importante reiterar cual es el objeto del caso 01: es un caso nacional contra la extinta guerrilla de las Farc-EP por la política de secuestro y las condiciones de cautiverio de civiles, policías y militares. Es conocido como el caso de “retenciones ilegales" puesto que así tituló la Fiscalía General de la Nación el primer informe recibido por la Sala sobre este tema. La competencia en este caso se circunscribe a dicho objeto", dijo la JEP.

Este es el séptimo informe que recibe la Sala de Reconocimiento por parte de la sociedad civil dentro del caso 01, siendo los anteriores informes de la Fundación País Libre, la agrupación de políticos secuestrados para efectos de canje y personas que compartieron su cautiverio, Fundegán, y una agrupación de siete comerciantes de Pitalito, Huila, así como dos informes de Acomides.

Etiquetas