Publicidad


Publicidad

Gobierno convoca al Congreso a sesiones extraordinarias

El Congreso de la República será citado a sesiones extraordinarias este 21 y 22 de junio

Sesiones extraordinarias
Por Manuel García Riaño | Dom, 20/06/2021 - 08:23

El ministro del Interior, Daniel Palacios, citó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República este 21 y 22 de junio tras el pedido de alcaldes y gobernadores de todo el país.

La sesiones extraordinarias se convocan para darle continuidad al proyecto de ley 625C y 482S, mediante el cual se limitaría la capacidad de los mandatarios locales de recaudar sobretasa a la gasolina y el ACPM a partir del segundo semestre del presente año. 

"La Federación Colombiana de Municipios como representantes de los mandatarios locales, considera imperativo que se estudie y apruebe en la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ley 625 Cámara - 482 Senado del 2021, ante el inminente riesgo que corren los recursos que hoy perciben los municipios del país por concepto de la Sobretasa de la Gasolina y el ACPM. Por lo cual solicitamos que el Gobierno Nacional, con fundamento en el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, convoque al Congreso de la República a sesiones extraordinarias", dice el comunicado de la Federación Colombiana de Municipios enviada al ministro Palacios.

Etiquetas