Publicidad


Publicidad

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, es arrestada en Virginia por presunto tráfico de drogas

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 22/02/2021 - 18:51

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, exlíder de el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

El asistente del fiscal general, Nicholas L. McQuaid, fue el encargado de hacer el anuncio. Se espera que Coronel haga su comparecencia inicial este martes ante la Corte del Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, exlíder del Cartel de Sinaloa, fue arrestada este lunes en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

La esposa de Guzmán está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Específicamente la esposa del excapo del Cartel de Sinaloa está acusada de un cargo de conspiración para distribuir en EEUU un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

En la acusación también se alega que Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape de la cárcel de Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Después de que 'El Chapo' Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel se involucró en la planificación de otra fuga antes de la extradición del capo a Estados Unidos en enero de 2017.

Con información de Univisión. 

Etiquetas