Detención domiciliaria para policías investigados por incendio en estación de Soacha

La medida de detención domiciliaria recibieron los uniformados de la Policía que estaban siendo investigados por el incendio en la estación de Policía de Soacha.

Por LeidyHernandez | Sáb, 20/02/2021 - 06:55

La medida de detención domiciliaria recibieron los uniformados de la Policía que estaban siendo investigados por el incendio en la estación de Policía de Soacha. Así, los tres patrulleros fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio doloso.

 

soach

 

El juez 1 de garantías de Soacha fue quien negó la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel a los patrulleros de la Policía Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez y Gabriel Ruiz, investigados por la muerte de ocho personas tras el incendio en la estación de Policía de Soacha.

“Soportado en esa gravedad de la conducta que dio lugar a la situación de haber acontecido el fallecimiento de 8 personas y haber tres más heridas, se atentó contra un bien jurídico. Y el número de delitos que se les imputó y la naturaleza de los mismos, son las dos situaciones que realmente se dieron de acuerdo con los hechos y que sirven como fundamento de la medida de aseguramiento”, dijo el funcionario judicial.

Por su parte, el abogado de la patrullera Aleida del Pilar González interpuso recurso de reposición con el que busca que el juez de garantías cambie de decisión en su caso y lo deje en libertad.