Publicidad


Publicidad

Iván Márquez pide a Iván Duque dejar la presidencia por ser un mandatario "ilegítimo"

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 28/09/2020 - 20:47

El jefe de la delegación de paz de las Farc en los diálogos de paz, Iván Márquez, reapareció a través de un comunicado en el que pide al presidente Iván Duque dejar la Casa de Nariño.

Iván Márquez

 

Hace 13 meses que Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, incumplió su pacto adquirido al firmar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, cuando el 29 de agosto de 2019, publicó un video en compañía de otros disidentes, como Jesús Santrich y El Paisa, en el que comunicaron al país, su regreso oficial a las armas.

Desde la fecha no se sabía nada de Iván Márquez,  hasta que este lunes el guerrillero rompió el silencio a través de un comunicado en que pidió al presidente Iván Duque dejar la presidencia de la República.

En el comunicado Márquez le dice directamente al presidente: “Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la república, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”

El texto fue compartido en una página web atribuida a ese grupo, en el que los disidentes se autodenominan “Farc-EP Segunda Marquetalia”. El comunicado está encabezado con una imagen de Iván Márquez, El Paisa, Walter Mendoza y Jesús Santrich.

 

Etiquetas