Publicidad


Publicidad

'Influencer' capturada por fabricación y tráfico de drogas, en sus redes sociales dice ser inocente

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 16/10/2020 - 22:06

 

Se trata de Angélica Hernández, una influenciadora con casi dos millones de seguidores y exparticipante del Desafío 2016, quien fue capturada por tráfico de estupefacientes.

 

influencer

 

"Comunico a toda mi familia, amigos, fans, distribuidores y clientes, que frente a la situación presentada de la cual soy inocente se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor. Gracias por su muestra de cariño y apoyo. Muy pronto estaremos con ustedes", escribió a sus seguidores la exparticipante del Desafío 2016 en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, según la Fiscalía ,a través de sus mismas redes sociales, la influencer promocionaba e incitaba al consumo de sustancias estupefacientes por medio de productos comestibles como gomitas, chocolates o vapeadores, que ella misma promocionaba y contenían marihuana.

Según el ente acusador, estas acciones se realizaba a través de ocho cuentas en redes sociales. Tras la recolección de los datos de la investigación, se hallaron videos donde la mujer consumía y trataba de persuadir a sus seguidores de comprar estos productos, afirmando tenían beneficios, entre estos, potenciar el rendimiento físico.

influencer


La fiscalía señaló que "para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo. La imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con Julián Alberto Londoño Jiménez, quien se encargaría del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país".

Algunos de los productos que contenían sustancias estupefacientes eran galletas, cuyo costo era de 5.000 pesos. Además se conoció que vendía alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomitas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (cigarrillos electrónicos) a 140.000 pesos.

El director seccional de Fiscalías en Quindío, Justino Hernández Murcia, expresó, "la Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías de Armenia impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Angélica María Hernández, reconocida influenciadora digital, quien a través de redes sociales, presuntamente estimulaba el consumo de alimentos con cannabis que al parecer vendía a través de empresas de envió y mensajería".

influencer

 

La Fiscalía añadió que presuntamente desde una residencia fabricaban los productos con componentes ilícitos y posteriormente eran fácilmente distribuidos y comercializados en locales del centro y norte de Armenia a estudiantes universitarios y de colegios debido a que su presentación en postres y yogures no levantaba sospechas.

A Angélica Hernández le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y destinación ilícita de inmuebles.

Etiquetas