Publicidad


Publicidad

Indígenas Misak, que tumbaron la estatua de Belalcázar, anunciaron que se unirán a la minga en Bogotá

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 07:09

Por medio de un video, los indígenas Misak anunciaron que se unirán a la minga en Bogotá. Este grupo se hizo viral hace unas semanas atrás luego de derribar la estatua de Belalcázar en Popayán.

 

De esta forma, los voceros del Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente anunciaron que el 20 de octubre cerca de 2.000 comuneros viajarán hasta Bogotá para sumarse a la minga que llegó este domingo al Palacio de los deportes.

Según Mileidy Fernández, integrante del pueblo Misak, los integrantes que permanecen concentrados en Piendamó, Cauca, se unirán a los indígenas del Cric para defender la vida. Explicó que "Estamos en asamblea permanente, por eso, el martes llegaremos a Bogotá para fortalecer la minga que nos convoca a la defensa de la vida, la paz, los territorios y la democracia".

Así, el martes se espera la llegada del grupo indígena y el inicio de su recorrido directamente desde el departamento del Cauca hasta Bogotá.

Entre tanto, Rafael Ulcué, vocero de la organización indígena del Valle del Cauca, Orivac, anunció que sus integrantes están preparados para continuar con la minga desde las regiones si esta semana no se logra un dialogo con el presidente Iván Duque.

Pues de no darse una conversación, se podrían presentar cierres en la vía a Buenaventura, así como la vía Panamericana.

Etiquetas