Imputado un hombre por maltrato animal tras ser señalado de atacar con arma blanca a ‘Tommy’ en Antioquia

Por LeidyHernandez | Mar, 16/02/2021 - 13:18

La Fiscalía General de la Nación informó que le fueron imputados cargos por el delito de maltrato animal a un hombre que al parecer atacó con arma blanca a Tommy, un perro de raza criolla el 4 de diciembre de 2020, en la vereda El Noral, del municipio de Copacabana, en Antioquia.

Animal

 

El hombre imputado fue identificado como Jeisson Alexánder López Arango y fue señalado de atacar con arma blanca a 'Tommy' después de tener un altercado con su vecino, el dueño del canino.

Según la investigación y el material probatorio, el animal recibió una herida cerca de su aparato genital, lo que puso en riesgo su vida. Por su parte, Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, manifestó que "Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sea tolerante ya que el maltrato hacia los animales puede escalar hacia otros miembros de la sociedad. Aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser 'caja de resonancia' en los conflictos entre humanos".