Publicidad


Publicidad

Imparten instrucciones a empresas de telefonía celular sobre la información que deben recibir los consumidores al comprar un celular

Por Manuel García Riaño | Vie, 22/11/2019 - 11:36

La Superintendencia de Industria y Comercio, impartió instrucciones a productores, proveedores o expendedores de equipos móviles celulares, para que fijen un aviso en las cajas de los aparatos donde se identifique las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo.

"La decisión está contemplada en la Circular Externa No. 02 del 7 de noviembre de 2019, mediante la cual la SIC busca mejorar la información que se suministra a los consumidores frente a las características de los equipos móviles y el tipo de red en la que operan, es decir, si son 2G, 3G, 4G o posteriores", dice la SIC.

La SIC destaca que para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada.

Etiquetas