Publicidad


Publicidad

Hoy entra en funcionamiento el portal 'Mi Vacuna' para consultar etapa y fecha de vacunación contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 09:33

Hoy viernes, 5 de febrero, comienza a funcionar el portal ‘Mi Vacuna’ donde se podrá consultar la etapa y fecha de vacunación contra el Covid-19.

Mi Vacuna

 

El Ministerio de Salud explicó sólo con el documento de identificación, la fecha de expedición y el lugar de residencia los usuarios podrán determinar en qué etapa de vacunación se encuentra. Además, en el portal se podrá descargar el consentimiento informado para la vacunación y se podrá solicitar ser considerado como parte de la población priorizada. 

Cabe señalar que según el Plan Nacional de Vacunación, los colombianos que conformarán la primera etapa de vacunación serán las personas mayores de 80 años, los trabajadores de la salud, de servicios generales y demás talento humano que esté en la primera línea de atención contra el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que “Vamos a poder tener disponible el portal de ‘Mi Vacuna’ este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta población pueda tener acceso al portal. Desde este viernes los colombianos mayores de 80 años pueden ingresar al portal ‘Mi Vacuna’ con el fin de que lo vayan conociendo”.

 

Cabe recordar que el plan de vacunación está programado para que inicie el 20 de febrero y por el momento solo están priorizados las personas de la etapa 1.

Etiquetas