Publicidad


Publicidad

"He dado instrucciones para que subsidio de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen", Iván Duque

Por Manuel García Riaño | Mar, 19/02/2019 - 09:18

Duque

En la noche de este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, dejó en claro tres puntos importante antes del inicio de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

El primero, hace referencia a los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables, los cuales, dice el presidente "que no se toquen", ya que en el Plan Nacional de Desarrollo, el subsidio para el estrato 1 pasaría de 15% a 0%, es decir, desaparecería.

En un segundo punto, el mandatario expresó a través de su cuenta en Twitter que "para que otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo", lo cual se entendería como un aumento en las tarifas a los estratos altos.

Finalmente, el presidente Duque expresó que " no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes". Esto, debido a que el PND incluyó un aumento en la base de cotización a salud de los trabajadores independientes de 40% a 55%.