Hay dos personas desaparecidas tras colapso de tres viviendas en un deslizamiento en Itagüí, Antioquia. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 25/12/2020 - 14:22

La emergencia está siendo atendida por tres unidades de Gestión del Riesgo Municipal, 22 bomberos, cinco funcionarios de la Defensa Civil, con el apoyo de uniformados de la Policía. Los desaparecidos habrían quedado sepultados bajo los escombros.

d

 

Las intensas lluvias causaron un deslizamiento de tierra en la vereda Ajizal de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, que dejó a dos personas desaparecidas, quienes habrían quedado atrapadas bajo los escombros, tras el colapso de tres viviendas.

Bernardo Mejía Restrepo, el subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí, dio a conocer que los desaparecidos serían una pareja de 54 y 53 años. Además, cuatro personas resultaron lesionadas y cinco familias debieron ser evacuadas por prevención, ante la inestabilidad del terreno.

El funcionario aseguró, "Hay dos personas desaparecidas, tres viviendas averiadas y mientras se hace la remoción de escombros se evacuaron cinco familias. Con el apoyo de los bomberos se buscan a estas personas que habrían quedado bajo los escombros". 

Por ahora las familias afectadas están siendo atendidas por los organismos de socorro para entregarles las primeras ayudas humanitarias.