Pasar al contenido principal

Hackean cuentas de Bill Gates, Obama, Joe Biden, Uber, Apple en Twitter y en media hora roban $400 millones

Mié, 15/07/2020 - 18:07

Una estafa relámpago en Twitter, en la que se vieron vinculadas los perfiles de personalidades y marcas famosas del mundo de la tecnología, le permitió a un grupo de hackers robar unos 92.000 dólares, casi $400 millones en monedas virtuales, como bitcoin, principalmente.

Desde los perfiles intervenidos de personalidades como Bill Gates, creador de Microsoft; Jeff Bezos, el dueño de Amazon; Elon Musk, el creador de Tesla; de Barack Obama y de marcas como Apple y Uber se lanzó un mensaje muy similar: “Es momento de retribuir y ayudar en esta pandemia: voy a duplicar los pagos que me envíen a mi dirección de bitcoin en la próxima media hora. Si me envías 1.000 dólares, de inmediato te retorno 2.000”, decía el trino.

Según reporta el diario El Clarín de Argentina, en esa media hora lograron captar bitcoins por valor de 110.000 dólares (unos $400 millones), una cifra nada despreciable por la facilidad y el corto tiempo en obtenerse.

Mucha gente cayó y pagó con bitcoin, binance, Gemini y kucoin, algunas de las criptomonedas más populares del mundo virtual, las cuales tienen un alto valor de transacción y cotización, además de ser convertidas en dinero ‘real’ muy rápidamente, o usadas en la compra de bienes y servicios.

Pese a que muchas personas captaron de inmediato de que se trataba de una estafa, otros cayeron y los hackers lograron hacerse a unos 11 bitcoins, que suman los 110.000 dólares. Es posible que esta cifra siga subiendo, pues aún siguen apareciendo más cuentas de famosos usurpadas.