Publicidad


Publicidad

Guaidó recibe donación de 9 millones de dólares de Estados Unidos para crisis por COVID-19 en Venezuela

Por camilamoreno | Sáb, 04/04/2020 - 18:18

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que recibió una donación de 9 millones de dólares por parte de Estados Unidos para la compra de suministros sanitarios que permitan atender la crisis de coronavirus en el país.

La donación será usada para capacitar médicos, comprar gel desinfectante y suministrar agua y saneamiento en los hospitales que atiendan casos de coronavirus.

"Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido", afirmó Guaidó en un video.

"No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente", añadió.

Esta semana, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, aprobó la conformación de un gobierno de emergencia nacional promovido por Guaidó para atender la emergencia por coronavirus en el país y lograr una transición política.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó 155 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos en Venezuela por COVID-19.
 

Etiquetas