Fueron capturados 43 integrantes del Clan del Golfo implicados en microtráfico, sicariato y extorsión

Por LeidyHernandez | Dom, 13/12/2020 - 07:31

En el departamento de Bolívar fueron capturados 43 integrantes del Clan del Golfo que será judicializados por microtráfico, sicariato y extorsión. 

Capturados

 

La Policía Nacional informó la captura que se logró por un operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía y la Armada donde fueron detenidas 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo.

En un comunicado se informó que "Se realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Magangué, San Jacinto, María la Baja, El Carmen de Bolívar, Tolu (Sucre) y Plato (Magdalena), zona de influencia de este grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión".

Dentro de los detenidos, hay 5 presuntos cabecillas como Víctor Palacios Mena, alias Niche, "quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes". 

La estructura, según la Policía, se dedicaba a la venta de estupefacientes y otros a la comercialización en diferentes puntos de la región. Además, otros de los integrantes se desempeñaban como enlaces de los sicarios y que “los cabecillas tenían al mando zonas urbanas o rurales, de acuerdo con su historia criminal".