Fiscalía inicia investigación disciplinaria a funcionaria que no habría atendido a un policía que llevaba  un detenido a una URI de Medellín

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/02/2021 - 20:45

La funcionaria de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín se negó a recibir inicialmente al capturado, aunque, tras la polémica con el uniformado, dijo: "déjelo y resolvemos". A partir de esto, autoridades abrieron una investigación contra la funcionaria.

.

 

Así se originó una discusión entre un policía y una fiscal por la suerte de una persona detenida por el presunto delito de receptación, presuntamente tenía un teléfono celular con el IMEI reportado como robado, causó indignación en redes sociales. La situación fue grabada en una oficina de la URI Centro, en Medellín 

Ante lo sucedido, la Fiscalía emitió un comunicado en el que asegura que la funcionaria será investigada disciplinariamente.

“Con relación al video que circula en redes sociales, en el que se ve a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Medellín (Antioquia), y que según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía se permite informar que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria”, dice el comunicado.

Además, la Fiscalía hace una claridad: “No obstante, se agotarán los recursos que permitan establecer lo ocurrido y las responsabilidades”.

“Para la Fiscalía el servicio a la ciudadanía es una prioridad y durante los tiempos de pandemia ha seguido trabajando en todas las seccionales del país procurando que se continúe con el servicio de justicia a los colombianos”, añadió el ente.