Publicidad


Publicidad

Fauci dice que el anuncio de campaña de Donald Trump no representa su postura sobre Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 11/10/2020 - 19:51

"En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, luego de que en publicidad política de Trump se acomodaran sus palabras para generar una ilusión de aparente simpatía suya hacia el manejo que ha dado el presidente Trump a la pandemia.

Covid -19

 

El anuncio de campaña dura 30 segundos, en los que se cita la experiencia personal de Trump con el virus así: "El presidente Trump se está recuperando del coronavirus, y también Estados Unidos",  antes de incluir un breve clip en el que Fauci parece elogiar la respuesta del presidente a la pandemia.

Anthony Stephen Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología, experto en reumatología y destacado líder en la lucha contra el VIH en los Estados Unidos, se refirió ante el uso de su imagen para la campaña presidencial de Trump.

"En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato político", dijo Fauci, quien ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, en un comunicado enviado a la AFP.

“No puedo imaginar que nadie pueda estar haciendo más”, se muestra diciendo Fauci en el anuncio, creando la impresión de que se refiere a Trump. 

 

con información de Hindustan Times

Etiquetas