Falleció Ricardo Silva, la voz de los temas de “Dragon Ball Z”, “Winnie Pooh” y “Las tortugas ninja”

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 08:13

El interprete, actor de doblaje y cantante de los temas de “Dragon Ball Z”, “Winnie Pooh” y “Las tortugas ninja” falleció a sus 67 años tras complicaciones con el Covid-19.

Ricardo Silva

 

Silva  ganó popularidad por los reconocidos trabajos en la serie japonesa de anime 'Dragon Ball', programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon. También fue conocido por su trabajo en proyectos del anime en Latinoamérica y por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

El 4 de febrero, por medio de Twitter se había confirmado que “En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”.

Sin embargo, el reconocido actor de doblaje y cantante no pudo ganarle la batalla al coronavirus y desde la cuenta de la Asociación Nacional de Actores se informó que “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

“Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, expresó el locutor René García en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que entre sus trabajos también se destacan los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre otras.

Con información de Infobae