Publicidad


Publicidad

Estos son los dos magistrados y el conjuez que conforman la Sala especial para revisar la segunda instancia en caso de Andrés Felipe Arias

Por LeidyHernandez | Mar, 06/10/2020 - 07:07

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó los nombre de los dos magistrados y el conjuez que conformarán la sala especial para revisar la segunda instancia de la condena de 17 años contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Andres Felipe Arias

 

Así, la Sala estará integrada por los magistrados Gerson Chaverra Castro -como ponente-, Fabio Ospitia Garzón y la conjuez Whanda Fernández León. Según la Corte fue una decisión difícil, teniendo en cuenta que cinco magistrados de la Sala se habían declarado impedidos y otros dos también se apartaron de esa discusión.

Pues los magistrados impedidos fueron: José Francisco Acuña Vizcaya, Luis Antonio Hernández Barbosa, Jaime Humberto Moreno Acero, y Hugo Quintero Bernate.

Por un lado, Hernández, Moreno y Acuña se declararon impedidos porque participaron en el fallo contra los miembros de la familia Vives Lacouture condenados por haberse beneficiado del programa AIS y también dieron su punto de vista sobre la condena contra el exministro.

Por su parte, Quintero Bernate se declaró impedido porque como columnista se refirió en varias oportunidades a la situación procesal y personal del exministro.

Etiquetas