Publicidad


Publicidad

Estas son las reacciones que ha dejado la decisión de la juez de garantías al ordenar la libertad inmediata del exsenador Álvaro Uribe Vélez

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/10/2020 - 11:47

Tras la decisión de la juez 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, al otorga la libertad inmediata al exsenador Álvaro Uribe Vélez diferentes personalidades han dado a conocer su opición frente a esta determinación.

Este fue el momento en que la juez dio la órden:

 

Esta decisión causó respuesta de todos los sectores, pero el principal implicado en el proceso, Álvaro Uribe Vélez fue discreto y no se involucró directamente con la decisión. Por medio de Twitter escribió "Gracias a Dios". Por otro lado estas fueron las reacciones:

  • Gustavo Petro, senador de Colombia Humana

Por medio de Twitter escribió que: "A Uribe se le derrota en las urnas, y por una sociedad que sepa que es la democracia".

  • El Centro Democrático, partido del exsenador Álvaro Uribe

Por medio de un comunicado manifestaron lo siguiente:

Comunicado Centro Democrático

 

  • Alejandro Corrales , Senador del Centro Democrático

 

  • Senador Iván Cepeda

Cabe resaltar que Cepeda está implicado en el proceso que se lleva a cabo contra el exsenador y está categorizado como víctima. Manifestó que: "No compartimos esa decisión, por supuesto, y vamos a apelarla. Sobre todo, nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes haya desarrollado un libreto político en esta actuación". Esta fue su reacción:

  • María del Rosario Guerra, Senadora del Centro Democrático

La también senadora del Centro Democrático se manifestó sobre la decisión y expresó que partido “Nunca debió haber recibido el presidente @AlvaroUribeVel esa humillación de estar en la cárcel por la bajeza de algunos jueces con sesgos políticos. Su confianza en Dios y su recto actuar harán brillar la verdad y su inocencia”. Esta fue su reacción:

Etiquetas