Publicidad


Publicidad

Estas son las dos personas cercanas de Nairo Quintana que fueron detenidos por sospechas de dopaje

Por LeidyHernandez | Mar, 22/09/2020 - 09:14

Al terminar el Tour de Francia, se inició la apertura de una investigación dirigida a miembros del equipo francés Arkéa-Samsic. En el procedimiento se pusieron en custodia a dos personas cercanas del colombiano Nairo Quintana.

Nairo Quintana

 

 
 
El objetivo principal de la investigación abierta por la Fiscalía de Marsella se da por el descubrimiento de un "método que puede calificarse de dopaje". Por las sospechas fueron puestos en custodia policial dos familiares de Quintana.

Cabe recordar que búsqueda realizada a mediados de la semana pasada hacia Méribel, en pleno Tour de Francia, apuntó a su habitación, la de su hermano, Dayer, y su compatriota, Winner Anaconna, también corredores en el entrenamiento francés.

De esta forma, según información de L'Equipe y Le Parisien, uno de los detenidos es Fredy Abella, el médico personal del colombiano. Un hombre, también colombiano, que Quintana recomendó personalmente para sustituir a Jean-Jacques Menuet, médico habitual del equipo Arkéa-Samsic, que tuvo que retirarse del Tour.

Otro de los detenidos es Mikel Otero, fisioterapeuta y osteópata de España, que trabajó con Quintana en Movistar y que siguió al corredor de 33 años en Arkéa-Samsic. Sin embargo, según Emmanuel Hubert, el gerente del equipo, Abella y Otero no son empleados de Arkéa-Samsic.

Etiquetas