Publicidad


Publicidad

"En este proceso contra Uribe debe primar siempre el respeto irrestricto a la Corte Suprema", Iván Cepeda

Por Manuel García Riaño | Lun, 12/08/2019 - 08:45

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, rechazó las declaraciones hechas por los abogados del senador Álvaro Uribe Vélez; Jaime Granados y Jaime Lombana en la Revista Semana, en el artículo titulado “El expresidente Uribe es víctima de un montaje”.

"En dicha publicación, abusando de la prerrogativa de responder en ausencia de su contraparte, los mencionados abogados hicieron afirmaciones falsas, lanzaron acusaciones temerarias, guardaron silencios cómplices sobre varios hechos y tergiversaron a su antojo la realidad procesal", dice el senador Cepeda.

Cepeda, en un comunicado de cinco puntos también expresa que "Los abogados señalan al testigo Juan Guillermo Monsalve de haber tendido “una trampa” al senador Uribe y a su abogado Diego Cadena, pero omiten decir que fueron ellos los que, por diversas vías, buscaron al testigo para hacerle ofertas que perseguían su retractación".

El senador indica en que en la entrevista se insiste en tildar de ilegal una prueba que en repetidas oportunidades la Corte ha reconocido como legal, y pide a los abogados Granados y Lombana, respetar el alto tribunal.

Etiquetas