Publicidad


Publicidad

Emmanuel Macron duplicó presencia de militares en Francia para proteger iglesias y escuelas tras el atentado en Niza

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 29/10/2020 - 18:09

El presidente francés presidirá este viernes un Consejo de Defensa por la decisión del Gobierno de elevar al máximo el nivel de alerta antiterrorista tras el tercer ataque terrorista en menos de un mes.

Francia

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves desde Niza que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas en suelo galo para combatir el terrorismo, pasará “de 3.000 a 7.000” efectivos, para proteger principalmente iglesias y centros educativos.

Macron se ha desplazado de urgencia a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves a primera hora en la basílica de Notre Dame“un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario galo, que ha estado acompañado por el ministro del Interior.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto. “Es Francia la que ha sido atacada”, recalcó. Además, ha asegurado que quienes cometen este tipo de acciones van en contra de los valores y derechos franceses, entre ellos la libertad de culto.

El despliegue militar en Francia pasará de 3.000 a 7.000 hombres, estos 4.000 militares adicionales se utilizarán para proteger “en particular las iglesias”, pero también los centros educativos, puesto que hace menos de dos semanas un profesor fuese asesinado tras exhibir en clase caricaturas de Mahoma.

Con información de Infobae