Publicidad


Publicidad

Elefantes pasan hambre mientras la crisis climática hace que la selva tropical más grande de África agonice

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 14/11/2020 - 16:18

A estas problemáticas se suman los traficantes ilegales de fauna silvestre que amenazan las especies.  elefantes

 

El aumento de las temperaturas y la escasez de precipitaciones provocan un 'colapso masivo' en una fuente de alimento vital para los animales en Gabón

La salud de los elefantes del bosque en el Parque Nacional Lopé de Gabón ha empeorado a medida que la producción de árboles frutales ha disminuido. Los elefantes pasan hambre a medida que la selva tropical más grande de África se marchita debido a la crisis climática, advirtieron los científicos.

Un estudio publicado en la revista Science detalla 35 años de trabajo de investigadores internacionales sobre los efectos del aumento de las temperaturas en el rendimiento de los árboles frutales en la cuenca del Congo, una fuente vital de alimento para los elefantes del bosque y otros mamíferos grandes.

La investigación revela que entre 1986 y 2018 la producción de frutas de los árboles en el Parque Nacional Lopé de Gabón disminuyó en un 81 por ciento. Un estudio visual de los elefantes del bosque observó una caída en su condición física del 11 por ciento entre 2008 y 2018.

Una de las autoras del artículo, la Dra. Emma Bush, de la Universidad de Stirling, dijo: “El colapso masivo en la fructificación entre más de 70 especies de árboles estudiadas en el Parque Nacional Lopé puede deberse a que las especies no tienen la señal ambiental para dar frutos, debido a aumento de las temperaturas y menos precipitaciones ".

 

Con información de The Independent. 

Etiquetas