Publicidad


Publicidad

El Nogal deberá reparar económicamente a los familiares de Gustavo Forero por atentado de las FARC

Por LeidyHernandez | Jue, 03/12/2020 - 13:25

La Corte Suprema condenó a El Nogal por el atentado de las FARC por lo que deberá reparar económicamente a los familiares de Gustavo Forero Rubio.

El Nogal

 

La decisión se tomó porque, según la Corte se sobrepasaron casi todas las reglas de seguridad, incumpliendo con la obligación de velar por la seguridad de las personas que estaban en el club. Por ello, el fallo condenó al club a reconocer cerca de 900 millones a la familia de la víctima que quedó desprotegida.

Según la familia de la víctima, la persona que ingresó a la edificación el vehículo donde estaban camuflados los explosivos que ocasionaron los hechos luctuosos, contaba con autorización del beneficiario de una acción empresarial.

Por ello se sobrepasaron todas la reglas de seguridad previstas e incumpliendo la obligación de velar por la protección de "las personas en el Club", en virtud de la "clara falta de diligencia y cuidado por parte de la Junta Directiva del Club, y en general de la Corporación Club El Nogal", a pesar de que existían razones para prever la ocurrencia del atentado.