Publicidad


Publicidad

“El mejor negocio para una sociedad es la transparencia y la lucha contra la corrupción”: Marta Lucía Ramírez

Por NicolleDonato | Lun, 09/12/2019 - 16:13

Este nueve de diciembre en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, convocó en un evento a los sectores de servicios públicos domiciliarios, químico, agropecuario, transporte, turismo, economía naranja, deporte, vigilancia, seguridad privada, infraestructura para vivienda y tecnologías de la información y comunicaciones, con el fin de definir once pactos dentro de la “Ruta de Integridad Empresarial” en pro de la lucha contra la corrupción en Colombia.

“Tiene que haber un principio de corresponsabilidad, corresponsabilidad para vivir en una sociedad de legalidad, para acabar la corrupción, para invertir más, crecer más, generar empleo, darle acceso a una vida digna a todos los colombianos. Corresponsabilidad también en el compromiso de acabar la pobreza”, expresó la mandataria durante el encuentro.

Ramírez reiteró la idea de la cero tolerancia frente a la corrupción y destacó las acciones ejecutadas por la Secretaría de Transparencia como la creación de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), con el fin de fortalecer la eficiencia institucional y promover el gasto público de forma correcta.