Publicidad


Publicidad

El Gobierno de España congela presupuesto de la Casa del Rey y aumenta el de otros órganos constitucionales y ministerios.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 28/10/2020 - 16:03

El presidente de España, Pedro Sánchez, aumenta un promedio del 41 por ciento de presupuesto al resto de órganos y Ministerios.

España

 

El Gobierno español tiene previsto congelar la partida de la Casa del Rey y aumentar un promedio del 41 por ciento las asignaciones al resto de órganos constitucionales y ministerios, como lo indica el borrador del Presupuesto General del Estado para 2021 aprobado por el Consejo de Ministros.

La Jefatura del Estado lleva percibiendo 7,88 millones de euros desde 2018, después de varios años de importantes recortes como consecuencia de la crisis económica y de alguna ligera subida. El año que más percibió fue 2009, con 8,89 millones. La cantidad que percibe en la actualidad es inferior a la que percibía en 2006, que superaba los ocho millones de euros.

En comparación con la medida para la Casa del Rey, el Ejecutivo ascenderá un 11,3 por ciento la partida del Ministerio de Presidencia, es decir, la del presidente del Gobierno, un 70 por ciento el Ministerio de Derechos Sociales, encabezado por Pablo Iglesias, y un 157 por ciento el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero.

El presupuesto con mayor incremento es el del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con un 1.168 por ciento.

Etiquetas