Ejército investiga la reacción de un uniformado que terminó con la vida de dos menores de edad en el Huila

Por LeidyHernandez | Lun, 16/11/2020 - 07:52

El Ejército Nacional, desde el Comando de la Novena Brigada, por medio de un comunicado informó sobre los hechos ocurridos en San Agustín, Huila donde un uniformado atacó a dos menores de edad.

Soldado

 

Según el informe se "en la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos".

Sin embargo, aunque los menores fueron trasladados a un centro asistencial, fallecieron. Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en medio de labores de registro y control, adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila, sitio donde fue instalado un puesto de control.

El uniformado, quien sería el presunto responsable, "fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos", se lee en el comunicado de la institución.

De la misma forma se comunicó que "se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar".