Dos policías que estarían involucrados en el incendio del CAI en Soacha fueron imputado por la Fiscalía

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 31/01/2021 - 14:16

Vídeos en redes sociales evidenciaban los angustiosos momentos dentro de un centro de atención inmediata (CAI). 

Cai de Soacha
Foto: Blu Radio

La revista semana realizó una publicación donde la  Fiscalía citó a una audiencia de imputación de cargos a Aleida del Pilar González y Jorge Suárez, dos patrulleros que ahora tendrían que responder ante la ley por el delito de homicidio doloso agravado o, como lo dice la imputación de manera literal.

Gracias a dos testimonios en los que se señalan que los dos patrulleros serían los responsables del incendio ocurrido en la sala de detenidos de la estación, además de videos que también servirían de prueba para la imputación de cargos.

En las evidencias están los vídeos de las madres y familiares de los jóvenes gritaban a las afueras del establecimiento y buscaban desesperadamente formas de sacarlos de allí.

La entidad informó a través del medio que los delitos serían "homicidio doloso agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con homicidio doloso agravado tentado”, luego del fallecimiento de ocho jóvenes a causa del siniestro.

En los informes, no se tiene muy claro que tan difícil era abrir las celdas para sacar a los jóvenes para evitar lesiones de gravedad, o lo que terminó ocurriendo, una muerte violenta. El hecho se presento el  4 de septiembre cerca del mediodía, en el CAI de Villa Luz, en Engativá. 

Etiquetas