Publicidad


Publicidad

DIAN deberá pagar indemnización y devolver camiones de basura que trajo Gustavo Petro a Colombia tras haberlos decomisado irregularmente.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 12/12/2020 - 16:31

Por 22 decomisos irregulares de camiones recolectores de desechos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón al exalcalde de la capital del país.

Camiones basura

 

En un nuevo capítulo de la polémica por la recolección de basuras en la Alcaldía de Bogotá, bajo el mando de Gustavo Petro, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una decisión en las últimas horas que le daría la razón al exmandatario.

Por orden de la instancia judicial, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) deberá indemnizar a la Alcaldía de Bogotá por el decomiso irregular de 22 camiones de basura durante la administración de Petro.

De acuerdo con las 38 páginas del fallo, las irregularidades tienen que ver con los procedimientos realizados cuando se tramitaba el ingreso al país de los vehículos, los cuales ingresaron en un primer momento por la ciudad de Cúcuta, al oriente de Colombia.

Los camiones, que llegaron en 2013, cumplirían una ruta que los llevaría a Cartagena. De ahí, se trasladarían para su operación en Bogotá, a más de 1.000 kilómetros de distancia. Según lo que justifica el departamento administrativo, su accionar en 2014 al ordenar su incautación se justificó por el Paro Agrario del año anterior, lo cual no permitiría la movilización de los camiones hasta la capital del país.

Según el tribunal, no se puede justificar la suspensión de operaciones nacionales e internacionales (tránsito aduanero, tránsito aduanero internacional y transporte multimodal internacional) por dicho paro.

Con información de Infobae. 

Etiquetas