Publicidad


Publicidad

Después de perder 28 familiares en la masacre de Bojayá, Leyner Palacios es el nuevo integrante de la Comisión de la Verdad

Por LeidyHernandez | Mié, 30/09/2020 - 07:04

Leyner Palacios, defensor de derechos humanos que perdió a 28 familiares en la masacre de Bojayá, fue nombrado como un nuevo integrante del grupo de comisionados adscritos al organismo del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Leyner Palacios

 

“Colombianas y colombianos, al recibir la noticia de mi elección como nuevo integrante de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, primero quiero agradecer al Dios de la vida por esta gran oportunidad que me da de participar en este momento histórico que vive el país”, dijo.

Agregó que “agradezco el voto de confianza que cada uno de las comisionadas y comisionados actuales han depositado en mí pero también quiero agradecer la confianza de toda la ciudadanía que históricamente nos ha acompañado en el trabajo”.

Cabe recordar que Palacios fue víctima de la masacre de Bojayá (Chocó), ocurrida el 2 de mayo de 2002 y actualmente tiene medidas de protección por las amenazas de muerte que ha recibido desde hace algunos años. El ocupará el cargo de la comisionada Ángela Salazar, quien falleció el pasado 7 de agosto por Covid-19. 

De igual forma vale la pena resaltar que Leyner Palacios perdió a 28 de sus familiares en la masacre de Bojayá, considerada como una de las más aterradoras de la historia colombiana.  Él ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico.

Etiquetas