Publicidad


Publicidad

Corte Suprema rechaza recusación de Iván Cepeda al fiscal Barbosa de declararse impedido por caso Uribe

Por Lizeth Piza | Vie, 04/09/2020 - 14:53

La magistrada Patricia Salazar le dio respuesta al senador.

senador

La Corte Suprema de Justicia, a través de la magistrada Patricia Salazar, le respondió este viernes al senador Iván Cepeda la solicitud de recusar al fiscal Francisco Barbosa. Según Cepeda y su abogado, Reynaldo Villalba, el fiscal debería declararse impedido para investigar el proceso judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La respuesta de la Corte fue rechazar la solicitud puesto que, “es atribución de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidir sobre el impedimento o la recusación del fiscal general de la Nación”. Según, el artículo 58 de la Ley 906 de 2004, la reglamentación establece que, si el fiscal se declarare impedido o no aceptare la recusación, enviará la actuación a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva de plano. “Si prosperare el impedimento o la recusación, continuará conociendo de la actuación el vicefiscal general de la Nación”, agregó.

Ante eso, la Corte no aceptó la recusación contra el fiscal Barbosa teniendo en cuenta que, “el procedimiento impone la manifestación previa del funcionario respecto del alcance de la misma”, aclaró la Corte al senador Cepeda.

Etiquetas