Corte Suprema de Justicia concedió la revisión de condena de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por las chuzadas

Por LeidyHernandez | Mié, 10/02/2021 - 11:54

La Corte Suprema de Justicia concedió la revisión, en segunda instancia, de la condena de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y del exsecretario general de la Presidencia, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Bernardo Moreno, por el caso de las chuzadas ilegales.

María del Pilar Hurtado

 

La impugnación se da en segunda instancia por los efectos de la tutela que ganó el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. Cabe recordar que Hurtado tiene una condena de 14 años de prisión por peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y abuso de autoridad.

De la misma forma el exsecretario de Presidencia fue condenado a 8 años de prisión domiciliaria por concierto para delinquir simple, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública y abuso de autoridad.

Según la decisión de la sala se consideró válida la revisión por "la condena emitida en su contra por esta corporación data del 28 de febrero de 2015, fecha posterior a la fijada por la Corte Constitucional como límite temporal para la aplicación de la doble conformidad judicial”.