Publicidad


Publicidad

Contratistas del ICBF habrían entregado alimentos a 15 mil personas que aparecen como fallecidas

Por LeidyHernandez | Lun, 30/11/2020 - 07:00

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República identificó 69 alertas en la entrega de alimentos que hicieron los contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

ICBF

 

Según la investigación, los contratistas habrían entregado 15.000 de las 28.000 raciones de alimentos a personas que aparecen como fallecidas. De esta forma, las irregularidades superan los $2.000 millones.

De igual forma, en el municipio de  Chimichagua (Cesar) una mujer registra ser la madre de 172 niños y niñas, lo mismo que de un menor en Fundación (Magdalena), recibiendo raciones por todos. Además, fueron entregadas 48 raciones a 21 menores de edad que, según la base de datos de la Registraduría, fallecieron en fechas anteriores a dicho suministro. 

Estas anomalías hacen parte de las  69 alertas que detectó la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata – DIARI con su Modelo de Analítica Descriptiva que le está haciendo seguimiento al Programa Canastas Nutricionales del ICBF.

Etiquetas