Publicidad


Publicidad

Consejero de Seguridad Nacional aseguró que son por lo menos 40 grupos extremistas detrás de los desmanes del 9 de septiembre

Por LeidyHernandez | Vie, 09/10/2020 - 12:15

Según información del consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, los hechos de violencia ocurridos durante el pasado 9 de septiembre fueron “un punto de inflexión de la violencia urbana y del terrorismo de baja intensidad”. Además consideró que son por lo menos 40 grupos extremistas los que están detrás de los desmanes y ataques a la Policía. 

 

Manifestaciones

 

Dijo que “estructuras criminales desarrollaron un plan que convocaba capacidades, preparación, logística y premeditación contra los CAI incendiados, hostigados y vandalizados, no fue protesta sino una acción planificada”. y que “esto no es más que la estrategia de terrorismo urbano y de violencia callejera, similar a la organización terrorista ETA en España, con la llamada Kale Barroka".

Así, "se trata de un nuevo escenario, de una amenaza que incluye violencia a gran escala, sistemática y que por tanto exige del Estado colombiano mejorar sus capacidades de prevención para neutralizar dicha amenaza”, agregó.

Etiquetas